Destituyen a gerente de Canal Capital por salario irregular de Claudia Palacios

Destituyen a gerente de Canal Capital por salario irregular de Claudia Palacios

Octubre 20, 2017 - 01:08 p.m. Por:
Redacción de El País 
Claudia Palacios

Claudia Palacios, presentadora de Canal Capital.

Colprensa

La Personería de Bogotá destituyó este viernes a Darío Montenegro, gerente de Canal Capital por presuntas irregularidades en la contratación de la periodista Claudia Palacios como directora de noticias de ese medio de comunicación. 

Montenegro venía siendo investigado por el contrato hecho a la periodista, quien tenía un salario de aproximadamente $34.8 millones  mensuales. 

Según el proceso disciplinario, y de acuerdo con la legislación, un empleado no podría ganar más que el jefe de una entidad pública, en este caso Montenegro, quien tiene un salario de $20 millones, pero sumadas las prestaciones sociales ese monto asciende a $33.5 millones, devenga casi un millón de pesos menos que la comunicadora.

Darío Montenegro, gerente de Canal Capital

Darío Montenegro, gerente de Canal Capital

Colprensa

"Pese a la limitación de pactar una remuneración para servicios personales calificados con personas naturales o jurídicas por encima del valor mensual del jefe de la entidad, el gerente contrató superando ese monto", explicó la Personería de Bogotá. 

Cabe aclarar que Canal Capital es una entidad pública, a cargo de la Alcaldía de Bogotá, por lo tanto sus empleados y gerentes pueden ser penalizados por los entes de control del Estado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad