Destinan 26 billones de pesos para atender la emergencia invernal

default: Destinan 26 billones de pesos para atender la emergencia invernal

El presidente Santos expresó su satisfacción por la aprobación del Plan de Desarrollo en el Congreso para el cuatrienio 2011-2014.

Destinan 26 billones de pesos para atender la emergencia invernal

Abril 29, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Destinan 26 billones de pesos para atender la emergencia invernal

Se destinarán 1.3 billones a la atención humanitaria para los damnificados del invierno, 5.4 billones a obras de rehabilitación y más de 19 billones de pesos para prevención y mitigación de riesgos, informó el Gobierno.

El presidente Santos expresó su satisfacción por la aprobación del Plan de Desarrollo en el Congreso para el cuatrienio 2011-2014.

En una declaración en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo se destinarán 1.3 billones a la atención humanitaria para los damnificados del invierno, 5.4 billones a obras de rehabilitación y más de 19 billones de pesos para lo que el Gobierno denominó, prevención y mitigación de riesgos.“Dentro del Plan que aprobó el Congreso se van a destinar 26 billones de pesos para la atención a la ola invernal y a la adaptación a este cambio climático que está sufriendo el mundo y especialmente Colombia” , aseguró el Jefe de Estado.De igual forma, informó que implementará un programa llamado ‘Empleo de Emergencia’ para los afectados de la ola invernal. “Esperamos crear hasta mediados del año entrante 100.000 empleos en los que las mismas víctimas van a trabajar, van a tener remuneración con seguridad social en la reconstrucción de sus respectivas comunidades”.Seguridad y violenciaSegún el presidente Santos, otro de los propósitos del Plan de Desarrollo es consolidar la seguridad de los colombianos en el área rural y urbana. “También tenemos un objetivo de ir sacando las ‘Bacrim’ de los municipios y vamos a adelantar una política de ir limpiando, para que ojalá al final del cuatrienio todos los municipios estén libres de esas bandas criminales al servicio del narcotráfico”, aseguró.El mandatario colombiano también se refirió a la última cifra del DANE sobre el desempleo en Colombia, según la cual entre marzo de 2010 y 2011 el desempleo disminuyó al pasar de 11.8% al 10.8%. “El desempleo disminuyó en 15 ciudades, vamos bien, pero no es suficiente y no vamos a descansar hasta ver la tasa de desempleo en un solo dígito”.Finalmente, Santos resaltó su satisfacción por la aprobación del PND que contempla más de de 200 artículos. “Quiero reiterar mi agradecimiento a todos los que contribuyeron a que el Plan de Desarrollo fuera una realidad legal y quiero resaltar el trabajo responsable del Congreso".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad