Destellos reales

Noviembre 15, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Claudia Bedoya, enviada especial a Cartagena
Destellos reales

Señorita Antioquia (der) ganó con ‘Violeta de oro’, de Dilia Arcila y Virginia Valencia. Valle llevó un traje inspirado en la historia de amor de La María. El de Santander (abajo) es de Gloria Pacheco, Gloria Mantilla y Patricia Medina.

Las candidatas a Señorita Colombia le hicieron el quite a la lluvia, para salir al encuentro con los cartageneros. Un repaso visual.

Con mucho despliegue de colorido y creatividad pero opacado por la intensa lluvia, que retrasó la transmisión televisiva, las candidatas protagonizaron el desfile en traje artesanal en honor a mujeres colombianas destacadas en diferentes áreas.Pese a las plumas desteñidas por el agua y los resbalones en pasarela, se destacaron los trajes en homenaje a ‘Esthercita Forero’ de Atlántico; ‘Lupita’, de Bogotá; ‘Totó La Momposina’, de Bolívar; ‘La mujer quimbaya’, de Caldas; ‘Etelvina Maldonado’, de Cartagena; y ‘Consuelo Araújo’, de Cesar.También brillaron por sus técnicas artesanales los diseños en honor de la esclava ‘Agustina’, de Chocó; Warekere, de La Guajira; ‘Alicia Ferro de Solano’, de Huila; ‘La cacica Makuna’, de Magdalena; y la prócer de la independencia ‘Josefina Obando’, de Nariño.Llamaron la atención también las representantes de Santander con su propuesta ‘Manuela Beltrán; Quindío, con ‘La princesa Yanuba’; Cundinamarca, con ‘La Diosa de Guatavita’, y Córdoba, con una versión moderna de ‘La leyenda sinuana’.La señorita Valle lució un traje inspirado en La María, obra literaria del escritor Jorge Isaacs, creación de Bernardo Avenia. Sin embargo, al final ganó la representante de Antioquia, Natalia Isabel Gallo Jaramillo, con la creación ‘Violeta de Oro’.El traje ganador simula la estatuilla del premio del mismo nombre, otorgado a la poetisa paisa Blanca Isaza de Jaramillo Meza.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad