Desplazados se tomaron el puente aéreo de Bogotá

Septiembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Desplazados se tomaron el puente aéreo de Bogotá

En la imagen se observa a un grupo de personas en situación de desplazamiento protestando en el puente aéreo, en Bogotá.

Los manifestantes exigen cumplimiento a las promesas de vivienda hechas por el Gobierno Nacional.

Un grupo de cerca de 200 desplazados se tomaron este jueves las entradas y salidas del puente aéreo de Bogotá.

Los desplazados reclaman más atención del Ministerio del Interior y exigen cumplimiento a las promesas de vivienda hechas por el Gobierno Nacional. 

“Nosotros somos víctimas del conflicto armado y vinimos a protestar por incumplimiento del Gobierno Nacional y la Unidad de Víctimas y nos vamos a quedar acá hasta que el Ministerio del Interior y de Hacienda hagan presencia”, afirmó Luis Carlos Morales, vocero de la protesta y presidente Asociación de Desplazados y Personas Vulnerables en su reclamo por las viviendas que les fueron prometidas. 

“Nos han violado todos los derechos, a mi me secuestraron dos hermanos y los mataron, las fincas se las robó el Gobierno, somos más de 200 personas quienes estamos hacinadas en Chía pagando arriendo, aguantando hambre y sufriendo y por eso venimos a protestar hasta que venga el ministro de la Política, Juan Fernando Cristo”, aseguró efusivamente uno de los manifestantes quien no quiso revelar su nombre. 

Los manifestantes exigen la presencia de Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas, quien en varias ocasiones les ha prometido ayuda de vivienda; además afirman que mantendrán el bloqueo hasta recibir una solución real de sus problemas. 

La Aeronáutica Civil, a través de su cuenta en Twitter, anunció que pese a la manifestación en el terminal aéreo, "la red de aeropuertos del país opera con normalidad". 

De igual manera, dijo que los pasajeros de Avianca fueron remitidos al terminal aéreo El Dorado. 

"Los viajeros saliendo de Bogotá con destino a Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal, están siendo atendidos desde el muelle nacional del Aeropuerto El Dorado. De igual modo, los viajeros provenientes de estas ciudades con destino Bogotá, estarán arribando a este terminal", dice un comunicado de Avianca.

La compañía anunció la exoneración del pago de penalidad por cambio en la fecha de vuelo a los viajeros con reservas hacia estos destinos para el día de hoy.

También los viajeros podrán hacer efectivo el cambio para volar hasta 30 días después de la fecha de la reserva original y serán reacomodados en los vuelos programados según la disponibilidad de cupos. 

Los viajeros interesados en modificar su fecha de viaje pueden comunicarse con la aerolínea a través de los teléfonos 401 34 34 en Bogotá o la línea gratuita nacional 018000-953-434.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad