Despiden al periodista Camilo Durán en Capilla del Gimnasio Moderno de Bogotá

Junio 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Despiden al periodista Camilo Durán en Capilla del Gimnasio Moderno de Bogotá

En el Gimnasio Moderno de Bogotá se realizó una misa en memoria del periodista Camilo Durán, quien falleció este sábado de un infarto.

Periodistas, amigos y familiares se reunieron en la Capilla del Gimnasio Moderno de Bogotá para el funeral del periodista Camilo Durán, quien falleció de un infarto fulminante este sábado.

Hasta la capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno de Bogotá llegaron los hermanos, familiares, amigos y colegas más cercanos de Camilo Durán, para darle el último adiós a este abogado que será recordado por su voz y sus aportes al periodismo colombiano.“Extrañaré su presencia, creo que si tuviera que escoger el prototipo del amigo ideal, Camilo lo encarnaría de sobra. Era incondicional a cualquier hora del día y de la noche”, dijo Julio Durán, uno de los siete hermanos que dejó Camilo, momentos previos a la celebración eucarística.Al lado de Julio permaneció Pablo Durán, hermano y fiel reflejo de Camilo. “Son muchas las herencias que nos dejó: lucidez, inteligencia, valores no materiales. Más que herencias económicas Camilo dejó una gran cantidad de sensibilidades y buen gusto por las ideas, la música y la literatura”, manifestó Pablo, quien recuerda a su hermano como el “rey de su infancia” .Hasta la capilla llegaron los periodistas y el equipo de trabajo que compartía con el abogado las mañanas en el programa radial 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, conducido por Darío Arizmendi, quien hizo presencia en la ceremonia junto a Diana Calderón, la directora del servicio informativo.Personajes como la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, se unió a la celebración eucarística. Junto a ella estuvieron el ministro del Trabajo, Rodrigo Pardo, el expresidente Andrés Pastrana y el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien lo recordó como un hombre capaz de escuchar.“Era una persona sensible en el tema moral, que comprendía el poder enorme que tienen los medios que participara en decisiones estratégicas y que además hacía una labor de periodista cotidiano. Era un hombre muy capaz de escuchar” , manifestó Mockus.Aunque Camilo Durán era abogado de profesión, estuvo vinculado a los medios de comunicación durante muchos años. De hecho, fue miembro de la junta directiva de Cromos, El Espectador y Caracol Televisión, además, fue asesor de Presidencia y gerente de noticias del Canal Caracol.Su hermano Julio afirmó también que la muerta no es para entenderla sino para aceptarla, aunque sea difícil para sus familiares, sus oyentes y para sus compañeros de trabajo que se encontrará esta semana con una silla vacía.Además de sus oyentes, otro público que lo extrañará, serán los más de 30.000 seguidores que tenía en Twitter, red social en la que se hizo famoso por su humor mordaz, su sarcasmo y precisión para exponer sus ideas frente a los sucesos del país que veía con ojos de abogado y periodista económico.“Camilo era una persona que todo el tiempo tenía el comentario preciso, la idea divertida, el apunte original, era un gran tipo, muy buen ser humano. Siempre andábamos sintonizados en la manera de ver la vida y las cosas, era un tipo sensacional, es una palabra irremplazable” , dijo Vladimir Flórez, más conocido como Vladdo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad