Desminado humanitario en Colombia será apoyado por el gobierno de Brasil

Desminado humanitario en Colombia será apoyado por el gobierno de Brasil

Febrero 21, 2018 - 04:06 p.m. Por:
Colprensa 
Desminado humanitario en Colombia

Con el programa de desminado humanitario que adelanta el Ministerio de Defensa, avanza la entrega de predios seguros a las víctimas del conflicto armado.

Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró este miércoles que en medio de las reuniones sostenidas con la canciller María Ángela Holguín y su homólogo brasileño, Aloyso Nunes, se ratificó la ayuda del país suramericano en cuestión de desminado humanitario.

“Es un país que ha dado 12 millones de dólares en los últimos años para los procesos. Ha sido generoso y va a enviar ahora a 15 oficiales de sus fuerzas armadas para entrenar a nuestros hombres en su labor de desminado en Colombia, que va bien y que hará que en el año 2021 se declaré libre de minas antipersonal”, dijo el ministro.

Del mismo modo, Villegas aseguró que abordaron temas como la crisis migratoria que padecen algunos países, así como actos en contra de la minería ilegal y el narcotráfico.

Lea también: Así va el desminado humanitario que adelanta el Ejército en varias zonas del país

“Mi reporte desde Brasilia es de una buena relación y proyectos futuros que salvarguarden nuestros intereses binacionales”, concluyó el jefe de la cartera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad