Desmienten que Rafael Uribe haya pedido rebaja de pena en caso de Yuliana Samboní

Desmienten que Rafael Uribe haya pedido rebaja de pena en caso de Yuliana Samboní

Noviembre 24, 2017 - 05:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Tribunal de Bogotá estudiará petición de libertad para Rafael Uribe Noguera

Rafael Uribe Noguera durante la audiencia de legalización de captura en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

La familia de Rafael Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por el crimen contra la menor Yuliana Samboní, desmintió este viernes que se estuviera buscando una rebaja de la pena, como lo afirmó la emisora W Radio.

Según la información inicial, divulgada en la emisora, la defensa de Uribe Noguera planearía pedir a la Corte Suprema de Justicia una revisión del caso con tal de lograr disminución de la condena y beneficios. 

Horas después, este mismo viernes, la defensa de Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del condenado, publicó un comunicado en el que niega las afirmaciones del medio y las califica de "una absoluta irresponsabilidad".

Rafael Uribe Noguera

Así respondió la familia de Uribe Noguera a las afirmaciones de la emisora W Radio.

Cortesía para El País

Por el crimen de la pequeña Yuliana Samboní, el Tribunal Superior de Bogotá impuso este 2 de noviembre siete años más a la condena a Uribe Noguera, elevándose a 58 años en prisión. Y le obligó a cancelar más de 1.200 millones de pesos a la Nación como reparación a las víctimas.

Los hechos que tienen a Uribe Noguera en prisión ocurrieron el 4 de diciembre de 2016 cuando la pequeña Yuliana Samboní fue raptada en una camioneta frente a su casa en la localidad de Chapinero. 

Uribe Noguera aceptó en enero de este año los cargos de feminicidio y abuso sexual a menor de 14 años y pidió "perdón" a la familia de Samboní.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad