No crea en falso mensaje de Whatsapp sobre sanción por uso de celulares en el banco

No crea en falso mensaje de Whatsapp sobre sanción por uso de celulares en el banco

Septiembre 26, 2017 - 02:21 p.m. Por:
Redacción de El País
WhatsApp

Asobancaria recomendó a los ciudadanos no replicar dicha información y denunciar a las personas que puedan estar cobrando de manera particular los falsos "comparendos" a usuarios incautos.

EFE / El País

El mensaje que ha circulado a través de  Whatsapp sobre el presunto comparendo a los ciudadanos que usen dispositivos electrónicos en entidades bancarias es falso, informó este martes la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

La organización indicó a través de un comunicado que el Código de Policía no contempla la aplicación de este tipo de 'comparendos' al interior de los bancos, por lo que la información carece de verdad.

El mensaje viral, que ha circulado también en otras redes sociales, advierte sobre supuestos "comparendos" de un salario mínimo que se "hace efectivo con las cámaras de los bancos".

Asobancaria recomendó a los ciudadanos no replicar dicha información y denunciar a las personas que puedan estar cobrando de manera particular las falsos 'multas' a usuarios incautos.

Esta es la falsa circular:

“Mañana comienzan los comparendos efectivos, por lo tanto, debemos tener en cuenta dentro de los bancos cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos. La multa es de medio salario mínimo. Lo hacen efectivos con las cámaras del banco. Gracias por su gentileza y atención. Esta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vaya ni a coger el celular en los bancos porque le aplicarán el comparendo con foto multa”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad