Designan tercer árbitro para el Tribunal de Arbitramento entre pilotos y Avianca

Designan tercer árbitro para el Tribunal de Arbitramento entre pilotos y Avianca

Octubre 19, 2017 - 06:55 p.m. Por:
Colprensa
Avianca

El paro de pilotos de Avianca ya completa 30 días.

Archivo de El País 

Los árbitros designados para Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), eligieron en conjunto a la abogada Elsy del Pilar Cuello Calderón como tercer árbitro en el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo, que busca dirimir el conflicto laboral que ya completa 30 días.

En una primera elección, los árbitros de la aerolínea y la asociación decidieron nombrar de mutuo acuerdo a la abogada María de la Luz Arbeláez, quien declinó a su designación por compromisos laborales adquiridos con anticipación.

El ministerio ya había elegido el pasado 12 de octubre a Luis Enrique Cuevas Valbuena, como árbitro de Acdac, luego de un sorteo de una lista suministrada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, ya que el sindicato no nombró a su representante dentro de los días de plazo correspondientes.

Avianca tiene como representante al exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Ernesto Molina.

Esta elección permitirá avanzar en el tribunal que fue convocado por la cartera laboral, en donde se espera hallar soluciones al paro de pilotos que ha afectado a 358.113 pasajeros y 8109 vuelos que fueron cancelados por la aerolínea.

Ahora, se espera que el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo expida la resolución de convocatoria e integración del Tribunal de Arbitramento, que tendrá ocho días para su instalación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad