Desde Nariño salen más ayudas para damnificados de terremoto en Ecuador

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El transporte de las 28 toneladas de ayudas entre víveres, agua y prendas de vestir, fueron transportadas por el Ejército Nacional hasta la frontera.

Tras el terremoto que sacudió a la costa pacífica del Ecuador, las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional hicieron entrega de más de 5.000 donaciones entre ropa y medicamentos para asistir a las víctimas de esta catástrofe natural. Lea también: Así pueden ayudar los caleños a los damnificados del terremoto en Ecuador

En coordinación con la Gobernación de Nariño se realizó el transporte de los víveres y el agua recolectada para ser llevados desde Pasto hasta la frontera, para que posteriormente sean distribuidos.

En una caravana con tres camiones dispuestos por el Ejército Nacional, fueron transportadas más de 28 toneladas entre víveres, agua y prendas de vestir.

“Este es un compromiso con la población civil, como soldados independientemente de nuestra nacionalidad estamos dando respuesta a las necesidades, a la realidad que hoy nuestros vecinos están viviendo” expresó el General Sergio Alberto Tafur Garcia, Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso.

Cabe recordar que el miércoles un avión de la Fuerza Aérea salieron desde Bogotá las primeras 15 toneladas de ayudas humanitarias para los ecuatorianos afectados por el sismo ocurrido el pasado sábado. 

Estas ayudas humanitarias consisten en paquetes de alimentos de primera necesidad y de aseo, así como carpas Shelter-Box, que serán entregados al gobierno ecuatoriano para que lleguen a manos de los ciudadanos del país vecino que requieren de estos elementos para suplir las necesidades inmediatas.

[[nid:529108;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/filas-ayudas-ecuador.jpg;full;{En medio de la desesperación, la distribución de agua y víveres empezaba en las zonas más remotas del estado de Manabí, el más afectado por el terremoto de Ecuador. Los sobrevivientes hacen enormes filas para conseguir un poco de comida. Video: Agencia AFP}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad