Desde las 9:00 p.m. se podrían empezar a pagar las horas extras 

Junio 14, 2017 - 07:10 p.m. Por:
Redacción de El País 
Congreso Senado

El ponente de la iniciativa, el senador Edinson Delgado, aseguró que el proyecto tiene el aval del presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministerio de Trabajo.

Foto: Colprensa

La legislación laboral colombiana después de quince años está apunto de cambiar en lo que respecta al pago de las horas extras de los trabajadores, esto porque pasó a conciliación una ley en la que se determina que las mismas se calcularán desde las 9:00 p.m. y no desde las 10:00 p.m. 

Lea también: Dos proyectos de ley que dejarán sabor agridulce a trabajadores.

La Plenaria del Senado, en su sesión de este miércoles, aprobó por 50 votos a favor y dos en contra el último debate del proyecto de ley que revive las horas extras y los recargos nocturnos en ese sentido. Ahora la propuesta deberá pasar a conciliación en la Cámara y luego podría pasar a sanción presidencial.

La misma se tiene que conciliar porque la Cámara de Representantes aprobó que las horas extras se deben calcular desde las 8:00 p.m. y el Senado desde las 9:00 p.m.

El Código del Trabajo denomina como trabajo diurno el que se realiza en el período comprendido entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. mientras que trabajo nocturno es el que se realiza en el período comprendido entre las 22:00 p.m. y las 6:00 a.m.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad