Desde agosto de 2015 se han bloqueado 4,6 millones de celulares en Colombia

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Desde agosto de 2015 se han bloqueado 4,6 millones de celulares en Colombia

El IMEI es el número interno de cada celular que permite identificarlo.

Así lo dio a conocer el ministro de las TIC, David Luna, tras hacer un llamado a los ciudadanos para que realicen el registro del código IMEI de su equipo y lo dejen inservible. Conozca cómo hacerlo.

4,6 millones de celulares han sido bloqueados por robo o pérdida en Colombia desde agosto de 2015, gracias al registro del código IMEI del equipo por parte de los usuarios de telefonía móvil en el país.

Así lo dio a conocer este miércoles el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, tras entregar un reporte sobre la lucha contra el robo de celulares en el país.

Lea también: Por estas razones no se logra frenar el robo de celulares en Colombia

El ministro dio a conocer que desde esa misma fecha 33 millones de celulares han sido registrados, pero hizo un llamado a la ciudadanía porque aún faltan 3,2 millones de equipos por ser reportados.

De no hacerse dicho procedimiento los celulares podrían ser bloqueados en los próximos días. 

Lea también: Si no registra su teléfono celular, será bloqueado en los próximos meses

"Necesitamos que la ciudadanía nos ayude a sumar esfuerzos desde dos aspectos: Primero, registrando el IMEI de su equipo móvil. Un celular registrado al ser hurtado puede ser bloqueado y queda totalmente inservible para el ladrón. Segundo, siendo rigurosos a la hora de escoger los establecimientos donde adquieren sus celulares, los sitios autorizados ahora contarán con un sticker del Ministerio TIC que los certifica”, señaló Luna.

¿Cómo se hace el registro del código IMEI?

El registro del código IMEI se puede hacer en la página www.nomascelularesrobados, o con los operadores celulares que hay en el país. El código a registrar puede ser obtenido en los celulares al marcar *#06#.

Identificación de locales

El ministro Luna también anunció que desde la próxima semana la Policía pegará un sticker en los locales autorizados para la venta de celulares, para que los compradores conozcan cuáles son los lugares autorizados para esta actividad.

Este sticker, expedido por el Ministerio, certifica a los locales comerciales que cumplen los requisitos para la comercialización de los equipos móviles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad