Descubra a Superprofe.co, la plataforma para encontrar profesores a un clic

Descubra a Superprofe.co, la plataforma para encontrar profesores a un clic

Noviembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Descubra a Superprofe.co, la plataforma para encontrar profesores a un clic

Nadezda Vera, de 32 años, es ingeniera mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada.

El País conversó con esta ingeniera, quien explica cómo su página se ha convertido en un alivio para padres y alumnos.

Probablemente usted haya pasado por el tedioso trabajo de buscar un profesor particular de matemáticas para su hijo. O tal vez un maestro para algo más complejo como programación de páginas web.

Por ese difícil proceso del que muchas veces se desiste pasó también Nadezda Vera, una ingeniera mecatrónica de la Universidad Militar de Nueva Granada en Bogotá, que encontró en este problema una solución no solo para ella sino para todos los colombianos.

“En mayo estaba buscando un profesor particular que pudiera darme unas clases de programación web y pasé meses sin encontrar uno. Les conté a varios de mis amigos el problema, y todos me decían que no solo era por el área de conocimiento; es que de verdad es complicado encontrar un docente”, asegura Nadezda. 

De esa necesidad fue que nació este año  Superprofe.co,  una página web que permite encontrar tutores para diferentes áreas, desde lectoescritua hasta diseño multimedia.

Muchos de sus frecuentes usuarios son padres de familia, pero Nadezda dice que pensó también en los jóvenes estudiantes pues “actualmente colegios y universidades les exigen  un rendimiento académico eficaz y en el menor tiempo, haciendo que muchas veces  los conceptos no queden claros y comiencen a aparecer falencias  que dejan como consecuencia pérdidas académicas”, asegura la ingeniera.

El País conversó con esta ingeniera, quien explica cómo su página se ha convertido en un alivio para padres y alumnos.

¿Cómo funciona Superprofe.co?

Es simple: esta plataforma  conecta a quien esté interesado en un área particular de conocimiento con profesores particulares que pueden impartirles clases en esa materia.

Estas pueden ser tomadas de manera online o a domicilio. Depende de lo que el profesor y el estudiante o acudiente acuerden. Generalmente es lo que el estudiante prefiera, porque hay padres que prefieren  que sus hijos tomen clases en casa, que puedan ver al profesor, y hay otros que ya confían un poco más en la tecnología y permiten que se haga online.

Hay una estadística que dice que cerca del 60% de los chicos va mal en el colegio en materias como matemáticas, química y física. Lo que sucedía hasta hace muy poco es que las personas buscaban profesores a través del voz a voz, pero no siempre encontraban el maestro idóneo. O cuando lo hallaban tenían cierto grado de desconfianza de meter a un desconocido en casa que le diera clases a su hijo. 

Superprofe mitiga ese riesgo pues los profesores son totalmente validados por nosotros y el interesado pueden verlos en la página web y pueden también conocer a otros estudiantes que han recibido clases con esos ‘profes’; eso les garantiza rapidez en la búsqueda, confianza y seguridad”.

¿Cómo pueden estar seguros los padres del servicio de los profesores?

Nosotros hacemos un filtro riguroso de selección de nuestros profesores. No cualquiera puede aplicar a nuestra plataforma. Cuando una persona aplica, nosotros validamos sus antecedentes personales, profesionales y legales con instituciones como Procuraduría, Contraloría y Policía. Nos aseguramos de que esa persona es quien dice ser y confirmamos sus conocimientos técnicos y además hacemos una prueba de valores. 

Para nosotros es muy importante que ese profesor no solo sepa enseñar matemáticas sino que también pueda transmitir  con su ejemplo buenos valores a los estudiantes. Si la persona aprueba todos estos filtros se convierte en un Superprofe y queda apto para dar clases en nuestra plataforma.

¿Cuáles son los requisitos para buscar un tutor a través de Superprofe?

Cuando alguien busca un profesor, debe primero registrarse en la página. Eso es totalmente gratis. Lo único que debe hacer es indicar cuándo necesita la clase, en qué materia y el horario. El estudiante o el papá pueden elegir el profesor que más les guste con las referencias de otros estudiantes que pueden ver en la página o también en el costo de la clase. Este varía de acuerdo a las especializaciones y grados que  tienen los docentes.

¿Cómo se realizan las clases online?

La clase se hace a través de Skype. Profesor y estudiante intercambian  usuarios de la plataforma y acuerdan una hora para realizar la clase. Es un procedimiento muy sencillo. 

Sin embargo, a finales de noviembre vamos a lanzar la plataforma para que se hagan directamente a través de Superprofe.co.

¿En qué áreas se puede encontrar a un Superprofe?

Tenemos profesores en todas las áreas académicas.  Es decir, matemáticas, física, química, inglés, biología, estadística, contabilidad. Y todas las áreas que necesitan los chicos que están en colegios y universidades. También en clases de apoyo escolar como lectoescritura. El paso siguiente es escoger la modalidad y listo.

¿Cómo se hace el pago?

La plataforma cuenta con pagos en línea, entonces las transacciones de tarjetas débito y crédito se hacen a través de la plataforma. Hay otros medios de pago como Baloto, Efecty y transferencia bancaria.

Detrás de Superprofe.co

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad