Descartan víctimas tras creciente que arrastró a habitantes de calle en Bogotá

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El hecho se presentó en la madrugada de este jueves en el puente ubicado en la Calle Sexta con Carrera 30, en el sector de Puente Aranda, donde varias decenas de habitantes de la calle se habían instalado.

Las autoridades capitalinas indicaron este jueves que no hay reporte de víctimas tras la creciente que arrastró a varios habitantes de calle que se encontraban durmiendo en un canal de aguas lluvias en el sector de Puente de Aranda, en Bogotá.

El hecho se presentó en la madrugada de este jueves en el puente ubicado en la Calle Sexta con Carrera 30, en el sector de Puente Aranda, donde varias decenas de habitantes de la calle se habían instalado tras el desalojo hecho por las autoridades de algunos sectores del centro.

Daniel Mejía, secretario de seguridad de Bogotá, señaló que hasta el momento no han recibido reportes de desaparecidos, y advirtió que las autoridades han estado haciendo presencia en la zona desde la madrugada para ayudar a estas personas.

Por su parte el teniente coronel Yesid Ariza, oficial de inspección de la Policía de Bogotá,indicó que la emergencia se presentó a raíz de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad generando la creciente de la quebrada Comuneros.

"Se crece el caudal y quedan atrapados en el caño unos habitantes de calle. Es por eso necesaria la presencia de la Policía y de Bomberos en el punto con el fin de evacuar a los afectados", afirmó.

De igual forma, indicó que según la información recopilada, varios habitantes de calle fueron arrastrados por el agua pero rescatados metros más adelante en el canal.

"No tenemos reporte de desaparecidos ni de víctimas fatales, sin embargo, continuamos investigando", reiteró.

Por último, el  secretario de seguridad de Bogotá cuestionó el que un fallo de la Corte Constitucional le haya impedido a las autoridades la posibilidad de trasladar a estas personas a lugares donde pueden ser atendidos, esto aún con el riesgo que representan momentos como los vividos en la noche y la madrugada de este jueves. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad