Descartan amenaza en mar Caribe por posible erupción de volcán submarino

Descartan amenaza en mar Caribe por posible erupción de volcán submarino

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El volcán submarino está situado a ocho kilómetros al norte de la Isla de Granada. Este volcán registra erupciones cada década.

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, descartó el peligro para la Costa norte colombiana, asociado con una posible erupción del Volcán submarino Kick'em Jenny. 

El anuncio se dio luego de que el Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente informara sobre el incremento del nivel de alerta a Naranja por la posible erupción de la estructura geológica, localizada en las Antillas Menores, aproximadamente a ocho kilómetros al norte de la Isla de Granada, al norte de Venezuela.

De acuerdo con ello, afirmó que la actividad sísmica del volcán situado en el mar Caribe es monitoreada de manera permanente por los Centros Internacionales de Alerta de Tsunami, quienes emitirán boletines informativos en caso de ocurrir un cambio en la actividad del volcán. 

Pese a la alerta, algunos expertos sismólogos aclaran que este volcán registra erupciones aproximadamente cada década, por lo que se espera que esta nueva actividad responda a estos procesos cíclicos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad