Desalojo de 1000 familias en Bogotá termina con incendio de cinco viviendas

Desalojo de 1000 familias en Bogotá termina con incendio de cinco viviendas

Abril 25, 2017 - 06:45 a.m. Por:
EFE/ El País
Incendio Invasión Bogotá

En la localidad de Suba en Bogotá se presentó un incendio en un operativo de desalojo de unas viviendas de invasión ubicadas a orillas del río Bogotá.

Colprensa- El País.com.co

El desalojo de más de 1.000 personas que invadieron una zona de preservación ambiental del río Bogotá e instalaron allí sus viviendas terminó en la capital colombiana con el incendio de cinco de las precarias construcciones.

"Debido al operativo que adelanta el Distrito en la calle 142 con carrera 151 (Parque Bilboa), Bomberos de las estaciones Suba y Bicentenario controlan incendio en cinco viviendas subnormales", indicaron los Bomberos de Bogotá en un comunicado.

Según el reporte de las autoridades, hubo tres mujeres que resultaron afectadas por aspirar el humo producto del incendio, así como un menor de edad y dos hombres adultos.

Medios locales informaron que desde enero pasado los 1.000 residentes instalaron casas hechas con madera en una zona de protección ambiental, motivo por el cual fueron notificados del desalojo.

Sin embargo, hasta el mediodía de este lunes se produjo un enfrentamiento con las autoridades en medio del cual se desató el incendio que obligó al traslado de cinco máquinas de bomberos para atender la emergencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad