Un derrumbe en la vía Pasto - Tumaco deja al menos trece muertos

Un derrumbe en la vía Pasto - Tumaco deja al menos trece muertos

Enero 21, 2018 - 07:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Derrumbe vía Pasto - Tumaco

El Instituto Nacional de Vías, Invías, también se presentó en la zona para retirar el material y recuperar el tráfico habitual. Las autoridades todavía no descartan que otros vehículos también hayan sido sepultados.

Foto: Especial para El País

Una van de la empresa Supertaxis que se dirigía Pasto, proveniente de Túquerres, en Nariño, fue arrastrada por un deslizamiento de tierra que se presentó en el kilómetro 66, en la tarde del pasado sábado, reportaron las autoridades departamentales.

A la zona acudieron funcionarios de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Ricaurte, Mallama y Túquerres, así como de la Cruz Roja de Ipiales, para realizar las labores de rescate con las que hasta el momento han recuperado 13 cuerpos.

Entre las víctimas se encuentran cinco mujeres, siete hombres y una menor de edad de seis meses. 

El mayor Fernando Montaña, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte en Nariño informó que la buseta tenía una capacidad para 16 pasajeros, y cubría la ruta Tumaco - Pasto cuando se registró el alud de tierra que sepultó el automotor.

"El caso ocurrió ayer a las 2:00 p.m. en el kilómetro 66, cerca al sector conocido como la Nariz del Diablo, en la vía que de Junín lleva a Túquerres", expresó.

Derrumbe vía Pasto - Tumaco

Al parecer las fuertes lluvias que se han presentado en la zona en las últimas horas habrían ocasionado el movimiento de tierra que ocasionó el bloqueo de la vía por varias horas.

Para movilizarse por la zona, los pasajeros debieron realizar transbordos. El Instituto Nacional de Vías, Invías, también se presentó en la zona para retirar el material y recuperar la normalidad en el tráfico.

Debido a que el automotor salió en las horas de la mañana de Túquerres con un pasajero y en el trayecto recogió a otros viajeros, no se puede establecer con exactitud el número de personas que viajaban en él hasta ahora.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, lamentó el hecho y confirmó la muerte de al menos 13 personas.

Le puede interesar también: Gustavo Bell regresará a Quito para buscar un nuevo cese al fuego con el ELN

Derrumbe vía Pasto - Tumaco
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad