Denunciaron a congresista por trinos contra 'Gabo'

Denunciaron a congresista por trinos contra 'Gabo'

Abril 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Denunciaron a congresista por trinos contra 'Gabo'

Este fue el trino que desató la polémica. La electa representante a la Cámara, María Fernanda Cabal se pronunció así sobre la muerte de Gabriel García Márquez.

Esta demanda se suma a la petición de un concejal de Aracataca que pidió que la declaren persona no grata por trinos contra el Nobel de Literatura.

Luego de desearle el infierno al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, la congresista electa por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue denunciada penalmente ante la Corte Suprema de Justicia.El abogado José Sierra radicó este lunes ante la Secretaría de la Corporación, una denuncia señalando que Cabal habría incurrido en el delito de hostigamiento por motivos de raza, religión o ideología política, creado en la Ley 1482 de 2011.De acuerdo con el abogado Sierra, Cabal incurrió en dicho delito con los comentarios que hizo a través de su cuenta en la Red Social de Twitter, en los que reprochó al fallecido García Márquez su cercanía con el expresidente Cubano, Fidel Castro, diciendo incluso que “pronto estarán en el infierno”. “ (….) la denunciada ejerció actos de hostigamientos en la figura del maestro Gabriel García Márquez y lo que él representa para la literatura universal, en especial para la comunidad del pueblo colombiano, cuando afirmó 'pronto estarán en el infierno' y utilizó una fotografía en la que aparece García Márquez y el expresidente Fidel Castro", señaló. Para el abogado Sierra, además, la electa representante a la Cámara incurrió en una conducta que tiene causales de agravación ya que los comentarios fueron “publicados y ejecutados por medios masivos de comunicación como Twitter". Cabe recordar que como Cabal no se ha posesionado como congresista, la Corte Suprema debe decidir si admite la denuncia o la remite por competencia a la Fiscalía General de la Nación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad