Denuncian supuesto acoso sexual de Defensor a su exsecretaria privada

Enero 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El periodista Daniel Coronell reveló en su columna de la revista Semana el supuesto acoso sexual del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, a la exreina y abogada Astrid Helena Cristancho.

[[nid:484023;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/armando-otalora.jpg;full;{Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

El periodista Daniel Coronell público en su columna dominical de la revista Semana la denuncia de un supuesto acoso sexual del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, a su exsecretaria privada Astrid Helena Cristancho.

En la columna 'El acoso no era solo laboral, también sexual', el periodista relata como la exseñorita Cundinamarca, quien renunció a su puesto en la Defensoría por acoso laboral, también habría sido víctima de acoso sexual por su jefe.

El texto señala que tras haber hecho las primeras denuncias sobre las presiones laborales, Cristancho recibió amenazas "para que se callara si no quería someterse al desprestigio personal y al ostracismo profesional”. Lea también: Por presunto maltrato laboral, renunció la secretaria del Defensor del Pueblo

El periodista, quien precisó que la abogada y exreina le dio autorización para publicar la información, indicó en su columna que Otálora la acosó sexualmente por dos años hasta que no tuvo otra salida que renunciar a su cargo.  

"Todo empezó como una serie de situaciones equívocas. Entrega de informes en su casa. Invitaciones a comer o a reunirse fuera de los horarios de oficina, donde era borroso el límite entre lo laboral y lo personal. Como ella no accedió a sus insinuaciones tuvo que soportar mayor maltrato laboral", escribió Coronell en el texto de Semana.

Luego la situación pasó a llamadas a altas horas de la noche en las que Otálora le decía obscenidades a su subalterna y  el envío de imágenes privadas, señala la columna.

Junto al articulo de opinión, Coronell adjuntó varias fotografías de los chats entre Jorge Armando Otálora y Astrid Helena Cristancho, y dos fotografías del Defensor. En una de ellas, en la que no se observa la cara, el funcionario se encontraría desnudo.

Cabe recordar que meses atrás el periodista Daniel Coronell había publicado una primera columna en la cual se exponía los maltratos laborales por parte de Otálora a otros empleados entre los que se encontraba Cristancho.

Las denuncias provocaron una gran polémica en las redes sociales.

"Con denuncias de @DCoronell (Daniel Coronell) @FiscaliaCol (Fiscalía)  tiene que abrir investigacion a Defensor del Pueblo dar cumplimiento leyes :1257 y 1719", escribió la congresista Angela Robledo en la red social.

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad