Denuncian que funcionarios estarían haciendo política a favor de Zuluaga

Junio 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Denuncian que funcionarios estarían haciendo política a favor de Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga junto a Marta Lucía Ramírez, su aliada del Partido Conservador, y Carlos Holmes Trujillo, su candidato a la Vicepresidencia.

Senador del Partido Liberal alertó de funcionarios que estarían amenazando a empleados para que voten por Zuluaga en Nariño.

Guillermo García Realpe, senador de Partido Liberal, denunció que en Nariño funcionarios están participando en política para favorecer al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. “Están obligando a votar por Zuluaga amenazándolos con temas económicos. Les dicen a los contratistas y servidores que si no votan por él se quedarán sin empleo; es tal el descaro que además de esto les exigen que deben ayudar con 20 votos más”, señaló García Realpe. Las denuncias del senador señalan que en alcaldías como la de Yacuanquer, en el Instituto Departamental de Salud, en Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar) y en otras entidades están esos funcionarios que realizan proselitismo. También propone crear una comisión para hacer seguimiento a estas denuncias y evitar un posible fraude. "Dicha comisión debe ser de carácter perentorio, inmediata, tiene que estar visitando las entidades desde hoy o a partir de mañana, pues las elecciones son el domingo y luego será demasiado tarde" afirmó. Este miércoles el congresista radicará la solicitud al procurador General, Alejando Ordóñez, pidiendo cuanto antes la respectiva comisión. Finalmente, García Realpe se pronunció sobre integrantes de la Fuerza Publica que también estarían haciendo campaña a favor del aspirante del Centro Democrático.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad