Denuncian posible 'mico' en el presupuesto de la nación que afectaría al Fondo Nacional del Ahorro

Denuncian posible 'mico' en el presupuesto de la nación que afectaría al Fondo Nacional del Ahorro 

Septiembre 24, 2017 - 02:29 p.m. Por:
Colprensa
Augusto Posada, presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

Augusto Posada, presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

Colprensa

El expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, aseguró que en el Presupuesto General de la Nación de 2018, aprobado en primera vuelta la semana que termina en el Congreso, hay una norma que desfinancia a la entidad en $400 mil millones, lo cual -dijo- afecta las finanzas de los ahorradores.

El cuestionamiento de Posada en concreto está dirigido contra el artículo 104 en el que se propone desfinanciar el Fondo Nacional.


“Como no pudieron meterle mano a la contratación, ahora quieren hacerlo a través del Presupuesto de la Nación! Alerta ahorradores FNA!”, indicó Posada en su cuenta de Twitter.

Para el exdirectivo es “importante escuchar lo que tienen que decir los congresistas sobre la propuesta del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas sobre descapitalización del Fondo Nacional del Ahorro”.

Recordó que en la historia de más de 50 años del FNA, nunca ningún ministro de Hacienda había tocado las finanzas del mismo.

La norma que se aprobó, sostuvo el expresidente Posada, indica que “con el objetivo de financiar programas sociales que deba atender el Gobierno, en la vigencia fiscal 2018, ordénese la descapitalización de la Imprenta Nacional de Colombia en 100 mil millones y del Fondo Nacional del Ahorro en $400.000 millones, sin afectar las cesantías y los ahorros de los colombianos”.

El Presupuesto General de la Nación se deberá discutir, en dos semanas, en las sesiones plenarias del Senado y la Cámara, el cual está contemplado en un monto de $235.6 billones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad