Denuncian penalmente al superintendente Pablo Felipe Robledo por injuria

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Denuncian penalmente al superintendente Pablo Felipe Robledo por injuria

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio

La denuncia la hizo Jorge Arturo Moreno Ojeda, uno de los principales contratistas del sector de seguridad del país.

Jorge Arturo Moreno Ojeda, uno de los principales contratistas del sector de seguridad, manifestó que denunció penalmente al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, por los presuntos delitos de injuria, calumnia, pánico económico, entre otros, debido los señalamientos, calificativos y adjetivos en su contra que viene haciendo desde hace 18 meses.

El tema tiene que ver con los señalamientos que habría hecho Robledo desde el 28 de enero de 2015 “a través de los medios de comunicación con más de 250 publicaciones”, hacia Moreno Ojeda con calificativos y adjetivos como “El Zar, el jefe, el cerebro de un “cartel” de la seguridad privada y la vigilancia”.

Moreno afirmó que “no soy propietario, dueño o Representante Legal de ninguna empresa de vigilancia o seguridad privada y mi vínculo con el sector se limita a una empresa familiar con más de 30 años de tradición, como bien lo demostraré ante las autoridades y en los escenarios competentes”.

También dijo que era "lamentable" que se utilice su nombre “desconociendo y afectando principios constitucionales y legales como la presunción de inocencia, el derecho a la honra y el buen nombre, exponiéndome ante la opinión pública con toda clase de calificativos y adjetivos”.

Agregó que “las afirmaciones del señor Superintendente no sólo son despectivas hacia mí, sino que también ofenden a todos los congresistas, indistintamente de su partido político, pues sus señalamientos indicarían que los legisladores no son menos que marionetas que permiten que se legisle en cuerpo ajeno o por presiones mediáticas”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad