Denuncian incursión de militares ecuatorianos en el Putumayo

Mayo 03, 2017 - 10:46 a.m. Por:
Agencia EFE
Río Putumayo

La incursión de la embarcación de la Armada ecuatoriana se habría dado sobre las 11:30 de la mañana en el corregimiento de Puerto Ospina, municipio de Puerto Leguízamo.

Colprensa

Pobladores y autoridades del departamento de Putumayo denunciaron este miércoles una presunta incursión en el territorio nacional por parte de un grupo de militares de Ecuador.

En un vídeo grabado por los afectados se observa el momento en el que una embarcación de la Armada de Ecuador, en la que se transportan varios uniformados, detiene un navío colombiano en el que se movilizaba una pareja por el río Putumayo.

Los militares "venían del lado de Ecuador, llegaron hasta nuestro río, en nuestra orilla, a detener a un señor. Llegaron armados, se subieron al bote y atropellaron al señor que viene manejando. Colocaron al dueño del motor contra el suelo y le colocaron el fusil sobre la cabeza", dijo a Caracol Radio la corregidora de Puerto Ospina, localidad del departamento de Putumayo.

El conductor del bote colombiano, Leonidas Figueroa, indicó a periodistas que hacia el mediodía de este martes la guardia del vecino país lo agredió por comprar gasolina de manera ilegal.

"El guardia me puso el fusil en la cabeza. Menos mal que la gente me ayudó sino hasta me mata", comentó Figueroa.


Según la denuncia hecha por el afectado ante los medios de comunicación, los militares de Ecuador hundieron un segundo bote en el que se transportaban varios colombianos y una persona resultó herida.

Hasta el momento la Cancillería colombiana no se ha pronunciado sobre el hecho.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad