Denuncian demoras en juicio de implicados en ataque con ácido a mujer en Bogotá

Denuncian demoras en juicio de implicados en ataque con ácido a mujer en Bogotá

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Denuncian demoras en juicio de implicados en ataque con ácido a mujer en Bogotá

Jenny Marcela Pardo, la joven universitaria agredida con ácido en Bogotá en septiembre de 2015.

El abogado de la víctima, atacada en septiembre de 2015, denunció que los hombres acusados podrían quedar en libertad por vencimiento de términos de continuar con los aplazamientos.

Jenny Marcela Pardo, la joven universitaria agredida con ácido el pasado 2 de septiembre de 2015 en el norte de Bogotá, denunció que se han venido presentando demoras injustificadas en el proceso contra sus dos presuntos atacantes.

"No veo justicia, no hay justicia, hasta el momento no hay, es bien triste la situación", dijo Pardo luego de que se aplazara por tercera vez la audiencia preparatoria de juicio contra José Rodolfo Torres Hurtado y Andrés Vásquez Pisco, alias Mechizorro, señalados por la Fiscalía de incurrir en el delito de lesiones personales agravadas. 

Jenny Marcela Pardo asistió a los juzgados para dar inicio al juicio, sin embargo la diligencia fue pospuesta. A su llegada al Complejo Judicial de Paloquemao, la mujer dijo que "el impacto por estos hechos ha sido fuerte".

El abogado defensor de Pardo, Gabriel Cancino, mencionó que los hombres podrían quedar en libertad por vencimiento de términos de continuar con los aplazamientos. Según la defensa, no se han justificado las reiteradas inasistencias de los capturados a las audiencias.

Lea también: Así serán las penas por ataques con ácido

La teoría de la Fiscalía indica que los dos hombres serían los ejecutores del ataque, sin embargo, los investigadores estudian si fueron contratados por un tercero porque aún se desconoce la causa que llevó a estos dos capturados a realizar el ataque contra la mujer de 28 años.

La entidad también estudia si la agresión iba dirigida a otra persona y los los atacantes atentaron contra Pardo al confundirla. 

Según el ente acusador, uno de los agresores habría lanzado la sustancia química sobre la estudiante y después escapó en un taxi.

Este hecho quedó registrado en varios videos de seguridad del sector, los cuales, según la entidad, serían una de las principales pruebas de la participación de los dos hombres en el hecho que ocurrió el pasado 2 de septiembre en la Avenida Caracas con Calle 39, cerca a la Universidad Cooperativa, institución en la que Marcela Pardo estudia. 

La estudiante de Administración de Empresas sufrió quemaduras que afectaron su cuero cabelludo, cuello, orejas, rostro y piernas. Aunque la joven indicó que su proceso de recuperación ha avanzado, aun no entiende como sus agresores tomaron la decisión de arrojar el ácido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad