Denuncian ataque a placa conmemorativa de Luis Andrés Colmenares 

Agosto 07, 2017 - 06:24 p.m. Por:
Colprensa / El Colombiano 
Placa Colmenares

La placa está ubicada en el Parque El Virrey de Bogotá.

Colprensa

La placa que conmemora la vida de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey de Bogotá -donde fue encontrado muerto el 31 de octubre de 2010 en circunstancias que aún son objeto de debate- fue quebrada por vándalos anónimos, según denunció la familia en un comunicado difundido a través de redes sociales.

“En el caño El Virrey (norte de Bogotá) se encuentra una placa conmemorativa de nuestro hijo y hermano Luis Andrés Colmenares, que el año pasado sufrió daños y se tuvo que restaurar. El día de ayer (sábado) en horas de la noche fuimos informados como familia que la placa volvió a sufrir un daño, como se puede demostrar en las fotos que se adjuntan, daños que demuestran la hostilidad, amenazas, intentos de lesiones y malas intenciones que estamos sufriendo”, escribió la familia del estudiante de la Universidad de los Andes que murió con 20 años.

Los Colmenares aseguran que desde hace dos años han sido víctimas de hostigamientos, cuando intentaron ingresar a su casa para buscar información sobre el caso judicial que le dio la vuelta al país, hecho que denunciaron ante la Fiscalía.

Además, “a principios de este año denunciamos un atentado que sufrió Jorge Colmenares en los alrededores de la Zona T (norte de la capital), hecho que fue omitido por las autoridades sin brindarnos solución alguna. Todo esto se ha venido incrementando y los hostigamientos no han cesado, lo cual nos causa temor a sabiendas que nuestro hijo menor sigue corriendo peligro”, dijo la familia.

En las fotos que publicaron los Colmenares se pueden ver los daños causados a la placa de Luis Andrés por un atacante anónimo, aparte del mensaje de apoyo que una transeúnte dejó al lado del monumento:
“Esto es un acto de odio, rabia y saña que no permite a Colombia hablar de paz y reconciliación. Por favor recapacitemos... este no es el camino. Paz en su tumba. Att: Una colombiana”.

Lea también: Jorge, el hermano de Luis Andrés Colmenares, habla de su dolor

Los Colmenares reiteraron que sólo quieren luchar para esclarecer los hechos, “pero personas mal intencionadas buscan callarnos, primero atentando contra nuestro hijo menor, segundo rondando nuestro hogar, intentando amedrentarnos, y finalmente (con) los daños que están sufriendo los símbolos que colombianos han creado para nuestro hijo y hermano”.

En febrero de este año, las ex estudiantes de la Universidad de los Andes Laura Moreno y Jessy Quintero, que estaban con Luis Andrés la noche de su muerte, fueron absueltas por un tribunal de Bogotá, tras ser acusadas de coautoría impropia de homicidio y falso testimonio y favorecimiento de homicidio y falso testimonio, respectivamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad