Denuncian al senador Armando Benedetti por presuntos actos de corrupción

Denuncian al senador Armando Benedetti por presuntos actos de corrupción 

Octubre 17, 2017 - 12:28 p.m. Por:
Colprensa 
Armando Benedetti

Armando Benedetti, senador del Partido de la U.

Colprensa

El abogado Jaime Lombana Villalba denunció ante la Corte Suprema de Justicia al senador del Partido de la U Armado Benedetti por presuntos hechos de corrupción, que supuestamente habría cometido junto con los también senadores Bernardo Elías y Musa Besaile, hoy detenidos.

De acuerdo con Lombana, Benedetti, Besaile y Elías habrían recibido como cuota política el manejo de Fonade y habrían destinado millonarios recursos de esa entidad para enriquecerse.

“Le solicito a la Corte Suprema de Justicia que investigue cómo Benedetti le vendió los cupos indicativos que le entregó el Gobierno a su íntimo amigo el senador Musa Besaile, manejándolos a través del Fonade, consumando un delito de enriquecimiento ilícito en concurso heterogéneo con el delito de cohecho”, señaló.

Según Lombana, Benedetti se habría beneficiado de las  entregas o pagos burocráticos que el Gobierno habría hecho a ‘Ñoño’ Elías y de los millonarios contratos entregados por Fonade a los integrantes del “Cartel de la toga”.

La denuncia también asegura que Benedetti habría exigido al abogado Álvaro Enrique Burgos “el pago del 20 % del dinero que estaba siendo robado al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba”, según testimonio de esta persona quien también indicó que la plata se habría entregado a Jorge Peralta Nieves en Coveñas.


“Pues bien, solicito a la Corte Suprema, ahora que se ha destapado la existencia del “Cartel de la toga” que se investigue si es cierto, que al certero testigo, abogado Burgos Del Toro, los demás implicados le hicieron una colecta de 1600 millones de pesos en efectivo, en la que participó el senador Benedetti para callar a su principal testigo en su contra”, señaló Lombana.

El abogado igualmente le pidió a la Corte que investigue si “Hernando Francisco Chica Zucardi renunció intempestivamente a la presidencia de Fiduprevisora, ante unos actos de violencia moral y física, por parte de personas armadas enviadas por el senador Benedetti para exigirle el cumplimiento de sus exigencias ilegales”.

Igualmente, pidió investigar si Diego Ardila habría sido asediado por el senador Benedetti, ofreciéndole recursos “para ver si entraba en su red de corrupción, precisamente en relación con los millonarios contratos de la salud de los maestros”.

De acuerdo con Lombana, Benedetti habría favorecido a dos empresas con la Ley 1539 de 2012 que obliga a sacar un certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego. “Encuentro que solo dos empresas en el país tienen esa licencia, lo que les genera millonarias ganancias, en desmedro al final del salario del vigilante, pero además específicamente una de ellas, tiene estrecha relación política y económica con el senador Benedetti, como que sus accionistas y familiares son representantes a la Cámara del grupo político del senador Benedetti”, dijo.

La denuncia también afirma que el Gobierno le habría entregado a Benedetti el manejo de otras instituciones públicas como la dirección de capacitación de Sena: “le nombró liquidador de Electricaribe y por último el Gobierno Nacional le entregó nada más ni nada menos que el Ministerio de Agricultura”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad