Denuncian al congresista Andrés Villamizar por maltrato intrafamiliar

Denuncian al congresista Andrés Villamizar por maltrato intrafamiliar

Agosto 09, 2017 - 05:42 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Congresista Andrés Felipe Villamizar.

Congresista Andrés Felipe Villamizar.

Colprensa / El País

El representante a la Cámara por el partido liberal, Andrés Felipe Villamizar, fue denunciado por su exesposa, Verónica Pinto, por maltrato físico y psicológico.

La mujer, quien es hija del técnico Jorge Luis Pinto, reconoció que ha sufrido varias agresiones físicas pero sobre todo psicológicas por parte del parlamentario.

“Lo grave no son las agresiones físicas, es el daño psicológico que me ha hecho durante los últimos meses básicamente utilizando a mi hijo como trofeo”, afirmó Pinto en diálogo con Blu Radio.

Verónica dijo haber interpuesto la denuncia en una comisaría de familia y señaló que después acudió a Medicina Legal, quien dictaminó "mecanismos traumáticos de lesión contundente abrasivo con una incapacidad médico legal definitiva de 10 días”.

“Espero que las autoridades tomen las decisiones correctas y no haya ningún tipo de influencia hacia un lado o el otro por su posición política”, añadió la víctima.

Verónica también aseguró que ya está en proceso de separación del representante a la Cámara y añadió que le costó tiempo y asesoría profesional el poder decidirse a denunciar.

“En mi ignorancia sobre el tema y sobre los derechos que tenía, tuve que sufrir varias cosas y pues me empoderé buscando ayuda”, concluyó la exesposa del congresista Andrés Villamizar.

La voz de Villamizar

Por su parte, Villamizar se pronunció este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde afirmó: “Tengo la conciencia tranquila y las pruebas de que todo lo mencionado por mi exesposa no es cierto, por eso desde hace varios meses he puesto en conocimiento de las autoridades los acontecimientos que afectaron la tranquilidad del hogar que habíamos constituido con la madre de mi hijo”.

Finalmente, el congresista manifestó que él también pide celeridad en las investigaciones y confía en las decisiones de la justicia.

Reacciones

Desde el Congreso, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, se refirió al caso y afirmó que la acusación y el dictamen de Medicina Legal permitirán esclarecer la situación.

“Lo importante es que también ella reaccionó, buscó ayuda, fue al sector salud, al sector justicia; la ruta está funcionando y la idea es que empiece la investigación para saber realmente qué fue lo que pasó”, dijo Ordóñez.

En caso de que la denuncia pase a convertirse de tipo penal, el representante a la Cámara podría ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia por el fuerte que tiene Villamizar como parlamentario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad