Denuncian agresión a activista homosexual por escoltas de senadores

Abril 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Denuncian agresión a activista homosexual por escoltas de senadores

Con el matrimonio civil, las parejas homosexuales buscaban el amparo inmediato de sus derechos, tal como ocurre con las parejas heterosexuales.

La concejal de Bogotá, Angélica Lozano, hizo pública la denuncia y dijo que el hecho se dio en un acto público donde estaba presente el procurador Ordóñez.

La concejal de Bogotá Angélica Lozano denunció que durante un evento llevado a cabo en el Congreso de la República este jueves, y en el que el tema eran las implicaciones de establecer el matrimonio gay, un activista de los derechos homosexuales fue agredido, al parecer, por los escoltas de algunos senadores que asistían al citado evento. La cabildante explicó que durante el encuentro en el que estuvo presente el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, el activista fue víctima de una serie de agresiones. Al respecto, a través de su cuenta en Twitter, el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, informó sobre el polémico hecho. “Inaudita la agresión física contra @AngelicaLozanoC por defender a grupo LGBT en evento en contra de #MatrimonioIgualitario”, expresó. Más adelante agregó: “Acabo de poner queja con coronel Zuleta del Congreso sobre agresión contra @AngelicaLozanoC. Él se comprometió a investigar lo sucedido”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad