Demandan la nueva prima especial otorgada a los congresistas

Octubre 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Demandan la nueva prima especial otorgada a los congresistas

El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos demandó ante el Consejo de Estado el Decreto del Gobierno Nacional que otorgó una nueva prima a los congresistas por un valor de casi 8 millones de pesos por concepto de servicios especiales.

Según RedVer, prima de servicios especiales no tiene el soporte legal necesarios y además, tiene un carácter retroactivo que “a todas luces es ilegal”.

La Red de Veedurías Ciudadanas, RedVer, demandó ante el Consejo de Estado el Decreto del Gobierno Nacional que otorgó una nueva prima a los congresistas por un valor de casi 8 millones de pesos por concepto de servicios especiales. La demanda contra el Decreto 2170 del 4 de octubre de este año afirma que el Gobierno Nacional no tenía la potestad legal para crear esta prima. El presidente de la RedVer, Pablo Bustos, explicó a Colprensa que con esta nueva prima el Gobierno “desatendió los dictados del Consejo de Estado cuando tumbó las primas de localización y de salud, toda vez que le impuso la exigencia de determinar las condiciones específicas sobre las cuáles se argumenta su creación”. A juicio de RedVer la prima de servicios especiales no tiene el soporte legal necesarios y además, tiene un carácter retroactivo que “a todas luces es ilegal”. “El Gobierno desafió al país y se dio en la tarea de entregar a manos rotas un regalo al Congreso de la República una exigencia más de orden política que la satisfacción de los requerimientos judiciales”, agregó Bustos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad