Demandan la designación de Rafael Pardo como alcalde (e) de Bogotá

Abril 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Demandan la designación de Rafael Pardo como alcalde (e) de Bogotá

Este es el momento cuando el exministro de Trabajo, Rafael Pardo, firmó como alcalde encargado de Bogotá, ante la designación del presidente Juan Manuel Santos.

La demanda fue radicada por el abogado Oscar Conde Ortiz solicita al Consejo de Estado que, como medida cautelar, suspenda el decreto mientras se estudia de fondo la demanda.

Ante el Consejo de Estado fue radicada una demanda de nulidad en contra del decreto que designó al ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, como alcalde encargado de Bogotá tras la salida de Gustavo Petro del Palacio de Liévano. La demanda radicada por el abogado Oscar Conde Ortiz fue presentada en contra del decreto 570 del pasado 20 de marzo y solicita a la Corporación que, como medida cautelar, suspenda el decreto mientras se estudia de fondo la demanda. El caso quedó en manos de la magistrada de la Sección Quinta, Lucy Jeannete Bermúdez, quien ya pidió pruebas para resolver la petición de medida cautelar. La demanda asegura que el Presidente de la República incumplió el Decreto 1421 de 1993 que estipula que la persona que se designe en reemplazo del alcalde Mayor de Bogotá debe pertenecer al mismo partido que el mandatario saliente. En ese sentido, el abogado Conde estima que se debió encarga a un representante del Grupo Significativo de Ciudadanos Progresistas o por la Alianza Verde y que, por tanto, se debe anular el decreto de la designación de Pardo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad