Demandan elección del magistrado Alberto Rojas Ríos

Demandan elección del magistrado Alberto Rojas Ríos

Mayo 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Demandan elección del magistrado Alberto Rojas Ríos

En un rápido acto por parte del presidente Juan Manuel Santos, se posesionó el discutido nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas.

La demanda fue interpuesta ante el Consejo de Estado y señala que el magistrado no ha ejercido la profesión de abogado con buen crédito y que los escándalos que lo rodean ponen en duda sus calidades personales y profesionales.

Ante el Consejo de Estado fue radicada una demanda de nulidad de la elección del magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos. El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, asegura que en la polémica elección del magistrado Rojas hubo irregularidades como, por ejemplo, la violación al artículo 232 de la Constitución que establece los requisitos para ocupar esa dignidad.En su criterio, Rojas Ríos no ha ejercido la profesión de abogado con buen crédito y los escándalos que lo rodean ponen en duda sus calidades personales y profesionales. Esto tiene que ver con la denuncia de supuesta apropiación ilegal de la indemnización de una viuda a la que asesoró en el pasado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad