Delegación del Parlamento Europeo estará en Colombia

Octubre 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Delegación del Parlamento Europeo estará en Colombia

El tema principal a tratar entre los delegados del Parlamento Europeo y delgados del Gobierno colombiano es el proceso de paz.

La reunión se hará con el vicepresidente Angelino Garzón y con el vicecanciller Carlos Morales, para estrechar las relaciones políticas entre Colombia y la UE.

Por tres días estarán en Colombia cinco diputados del grupo de trabajo de la Delegación del Parlamento Europeo (DAND) en visita oficial. Esta delegación, que está liderada por el Presidente del DAND, Luis de Grandes Pascual, se reunirá con el vicepresidente Angelino Garzón y con el vicecanciller, Carlos Morales. Estas reuniones buscarán estrechar las relaciones políticas entre Colombia y la Unión Europea, pero se abordarán, especialmente, asuntos relacionados con los avances del proceso de paz y la implementación de la ley de víctimas. Durante el encuentro se analizarán aspectos como la lucha contra el narcotráfico y la explotación minera, dentro de los límites del respeto por las comunidades locales y el cuidado del ambiente. Esta visita, que empezará este lunes en Bogotá, se realiza en cumplimiento del acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, que está vigente desde el pasado primero de agosto. Por lo tanto, también están previstas otras reuniones con los presidentes del Senado y la Cámara, representantes de organizaciones internacionales y de ONGs. En el tercer día la delegación estará en Medellín donde se reunirán con gremios empresariales, representantes de distintos sectores industriales y las autoridades locales. El objetivo de este encuentro será discutir el Plan de Desarrollo de la ciudad y las estrategias para fomentar el desarrollo económico regional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad