Defienden proyecto para crear Ministerio para la Seguridad Ciudadana

Agosto 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Defienden proyecto para crear Ministerio para la Seguridad Ciudadana

El expresidente de la Cámara, Augusto Posada, defendió el texto del proyecto que busca la creación del Ministerio para la Seguridad Ciudadana, tras las críticas del Colegio de Generales de la Policía.

El expresidente de la Cámara, Augusto Posada, aseguró que la creación del ministerio de Seguridad Ciudadana "no es simplemente para trasladar a la Policía y no se va afectar la carrera de los oficiales y suboficiales”.

Aunque sigue siendo una idea la creación del Ministerio de la Seguridad Ciudadana, donde estaría incluida la Policía Nacional, la propuesta ya generó un enfrentamiento entre dos de los protagonistas que podrá tener la discusión del proyecto: El autor del mismo, el expresidente de la Cámara, Augusto Posada y el Colegio de Generales de la Policía. Los altos mandos de la Policía, tras conocer la propuesta, le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos donde critican el que acompañe esa iniciativa porque afecta las condiciones que actualmente tiene la Policía Nacional. Frente al tema Posada aseguró que no entiende porqué los generales se preocupan pues en el texto; que es una propuesta inicial “no tuve en cuenta a nadie en el momento de redactarlo, y tampoco fue hecho con la ayuda del Gobierno”. Posada manifestó que está dispuesto “A discutirlo. Estamos dispuestos a recibir a los generales en retiro y en ejercicio”. “Ese ministerio no es simplemente para trasladar a la Policía, no se va afectar la carrera de los oficiales y suboficiales”, sostuvo el representante. En la carta del Colegio de Generales de la Policía al presidente Santos se manifiesta también que “al hacer tránsito a otro ministerio diferente al sector defensa, esto trastocaría la efectividad en sus acciones operativas frente a la delincuencia en el país y por supuesto contra los grupos al margen de la ley, llámese subversión, paramilitares o bandas criminales”. También dicen que “la propuesta llevaría a que la Institución entrara a una profunda politización, que permita estar expuesta a fuerzas oscuras que no le han aportado nada positivo a la Nación y sí más bien una profunda huella a través de sus acciones y pensamientos”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad