Defensoría del Pueblo rechaza interceptaciones a la periodista Vicky Dávila

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La periodista denunció haber sido víctima de interceptaciones ilegales de sus conversaciones privadas a través de celular y correos electrónicos.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó las presuntas interceptaciones y seguimientos irregulares que ha denunciado la periodista Vicky Dávila contra ella, su equipo de colaboradores en La Fm y algunos miembros de su familia. 

La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones correspondientes frente a las denuncias, "pues el Estado tiene la obligación de garantizar derechos fundamentales como la privacidad, la información y la libertad de expresión", dijo Otálora.

El Defensor del Pueblo ordenó que a través de la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas se solicite a la Unidad Nacional de Protección realizar los estudios de riesgo necesarios, y en caso tal fortalecer la seguridad de la comunicadora, pues paralelo al tema de las presuntas interceptaciones se ha hablado de amenazas en contra de Vicky Dávila y su equipo. 

Según dio a conocer la periodista a través de su abogado, ella al igual que su familia y sus más cercanos colaboradores han sido víctimas de interceptaciones ilegales de sus conversaciones privadas a través de celular y correos electrónicos.

La Fiscalía General de la Nación anunció una investigación por este caso y señaló que problamente las amenazas que denuncia Vicky Dávila estarían relacionadas con una serie de notas periodísticas sobre presuntas irregularidades en la Policía Nacional.

Otálora Gómez aseguró que la prioridad está en proteger la libertad de prensa, pues los medios de comunicación a través de su rol de información, investigación y escrutinio al desempeño de las instituciones, constituyen el mecanismo más eficaz y creíble para el control social de la gestión administrativa en un Estado Social de Derecho como el colombiano. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad