Defensoría del Pueblo hará seguimiento especial en el archipiélago de San Andrés

Marzo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Defensoría del Pueblo hará seguimiento especial en el archipiélago de San Andrés

El Defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, escuchó las inquietudes de los pescadores en San Andrés.

Se hará énfasis en la mala prestación de servicios públicos, la inseguridad, la falta de vivienda y la poca inclusión de los raizales en la toma de decisiones para el Departamento.

El Defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, detectó varios problemas en el archipiélago de San Andrés, como la mala prestación de servicios públicos, la inseguridad, la falta de vivienda y la poca inclusión de los raizales en la toma de decisiones para el departamento.

 Durante una visita al departamento, el Defensor del Pueblo anunció que la entidad implementará un modelo de seguimiento similar al aplicado en Buenaventura, con el que se busca ser un puente entre la comunidad y las autoridades. 

“Hay que reconocer que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante en recursos, pero el problema es la articulación entre los dineros del centro y el desarrollo de estos proyectos a nivel de la Gobernación”, indicó Cajiao. 

En ese sentido, el funcionario manifestó que la entidad buscará que se mejore la calidad de la prestación de servicios públicos en el departamento, entre otras medidas. 

“En los servicios públicos domiciliarios debe darse un mejoramiento en calidad, cobertura y sostenibilidad, en acueducto, alcantarillado y aseo, porque hay un importante porcentaje de atraso”, dijo el Defensor del Pueblo. 

Por último, Cajiao reiteró que transmitirá al Gobierno las inquietudes de los habitantes de San Andrés, para que sean tenidas en cuenta, frente a los temas de salud, educación y seguridad. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad