Defensoría del Pueblo dispuso de 2.700 funcionarios para control a elecciones

Defensoría del Pueblo dispuso de 2.700 funcionarios para control a elecciones

Junio 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Defensoría del Pueblo dispuso de 2.700 funcionarios para control a elecciones

En Cali se instalarán 180 puestos de votación. El mayor de ellos es el del Coliseo del Pueblo. Se espera que esta vez la abstención baje frente a la primera vuelta.

La Defensoría estará dispuesta también con el Sistema de Alertas Tempranas de la institución, para hacer presencia en 1.850 puestos de votación.

La Defensoría del Pueblo ha dispuesto a 2.700 funcionarios desde las 7 de esta mañana, de las 36 Regionales de la institución que funcionan en 32 departamentos del país, para que hagan parte del dispositivo de control del ministerio público para vigilar la transparencia y el normal desarrollo en la segunda vuelta de la elección presidencial. La Defensoría estará dispuesta también con el Sistema de Alertas Tempranas de la institución, para hacer presencia en 1.850 puestos de votación, 85 de ellos en Bogotá con el acompañamiento de 350 delegados de la Defensoría. Al recordar que el potencial electoral se acerca a los 33 millones de ciudadanos, de los cuales el 48 por ciento son hombres y el 52 por ciento mujeres, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, reiteró su llamado a los colombianos para que acudan a las urnas y ejerzan su derecho al voto. “Nosotros siempre hemos hecho esa invitación a todos los colombianos, sin distingos de ninguna naturaleza. No nos quedemos en la crítica permanente, sino que también participemos activamente en la contienda electoral”, afirmó. Aunque en las últimas horas las autoridades regionales reportaron algunos inconvenientes con el material electoral en los municipios de Medio San Juan, Alto Baudó, Nóvita e Istmina, en el Chocó, la situación ya fue debidamente controlada. En relación con las quejas presentadas ante la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), el registro es de 153 denuncias, es decir, 13 menos que las recepcionadas al inicio de la primera vuelta presidencial. El dispositivo de la Defensoría del Pueblo en los diferentes puestos de votación se mantendrá hasta los escrutinios, y se complementa con la presencia de la Procuraduría General de la Nación; el Plan democracia del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública; 64 observadores de la Organización de Estados Americanos, OEA, 35 de Unasur, y cerca de 4.000 delegados de la Misión de Observación Electoral, MOE, en 24 departamentos del país. Encuentre aquí toda la información sobre las Elecciones Presidenciales 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad