Defensa solicita examen médico para Silvia Gette

Defensa solicita examen médico para Silvia Gette

Abril 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Defensa solicita examen médico para Silvia Gette

El Inpec confirmó el traslado de Silvia Guette, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, luego de que se le diera de alta de la clínica La Asunción en Barranquilla

Medicina Legal avaló el traslado de Silvia Gette hacia Bogotá y dijo que no cumplía los criterios de un "estado grave por enfermedad", por lo que los médicos tomaron la decisión del egreso de su hospitalización.

Arturo Jiménez, abogado de Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, solicitó que se le haga un examen médico ya que dijo que su "estado de salud es grave". Según Jiménez, el concepto de Medicina Legal fue una "valoración superficial" de su defendida, leyendo una historia clínica. El abogado dijo que es necesario realizarle practicarle exámenes especializados para conocer su estado de salud. Un concepto de Medicina Legal avaló el traslado de la exrectora hacia Bogotá y dijo que no cumplía los criterios de un "estado grave por enfermedad", por lo que los médicos tratantes tomaron "la decisión del egreso de su actual hospitalización". Gette estaba hospitalizada en la Clínica La Asunción, según lo que dijo la institución en su momento, por presentar un cuadro de síndrome coronaria agudo, crisis hipertensiva y síndrome de ansiedad. El examen médico anotaba que Gette requiere de "controles constantes por parte de médicos especialistas en medicina interna y en siquiatría", no obstante, aclaró que estos se pueden realizar de manera ambulatoria con la periodicidad que se determine.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad