El pais
SUSCRÍBETE
Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe.

Defensa de Santiago Uribe alega desventaja en audiencia

La afirmación se da porque en la audiencia pasada el juez descartó el 90 % de las pruebas presentadas por ellos.

27 de octubre de 2017 Por: Colprensa / El País

En la audiencia de preparación del juicio contra Santiago Uribe Vélez,  que este viernes estuvo encabezada por el defensor suplente David Espinosa, alega que se les está negando el derecho a la defensa y a controvertir las pruebas.

Eso porque en la diligencia pasada el juez del caso desestimó el 90 por ciento de la evidencia presentada por ellos.

“Acá no solo tenemos la desventaja de lo que ha dicho la Fiscalía, lo que han dicho los medios sino lo que ha dicho el juez: ‘no les voy a permitir defenderse’”, alegó Espinosa.
La audiencia inició este viernes a las 9:00 de la mañana en Medellín en contra de Santiago Uribe Vélez, acusado de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado.

Lea también: Procuraduría abre investigación contra exesposa de Leonidas Bustos, por corrupción

La defensa pide que se vuelva a llamar a Eunicio Pineda, uno de los tres testigos claves del caso, para ampliar su declaración. “Queremos preguntarle a este señor cómo fue que llegó al caso, cuál es su interés al decir esas barbaridades (...) Hay que preguntar sobre su estado mental”, agregó el abogado defensor.

Eunicio Alfonso Pineda es uno de los principales testigos de la Fiscalía, para vincular a Uribe Vélez con el homicidio de un conductor de un bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán, en hechos ocurridos el 25 de febrero de 1994.

Según los abogados de las víctimas, Pineda Luján prestaba los servicios de ordeñador en la finca contigua a la finca La Carolina, finca donde supuestamente tenía asiento el grupo paramilitar Los Doce Apóstoles.

Lea también: Otto Bula pacta con Fiscalía pagar 5 años de cárcel y $6.600 millones, en caso Odebrecht

Santiago Uribe Vélez se encuentra recluido en una guarnición militar por su presunta participación en el homicidio de un conductor de bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán, quien falleció el 25 de febrero de 1994 en Yarumal.

Por este hecho ocurrido en Antioquia ya fueron condenados dos agentes de la policía, quienes posteriormente testificaron ante la Fiscalía, señalando al hermano menor del expresidente Álvaro Uribe.

AHORA EN Colombia