Defensa de Sabas Pretelt piden reclusión especial para el exministro

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Defensa de Sabas Pretelt piden reclusión especial para el exministro

Sabas Pretelt, exministro del Interior condenado en el caso de la 'Yidispolítica'.

La Fiscalía y el Inpec serán los encargados de determinar dónde pagará su condena de 80 meses el exfuncionario, por el caso de la 'Yidispolítica'.

La defensa del exministro del Interior Sabas Pretelt, pidió que su defendido sea trasladado a un centro de reclusión especial como una guarnición militar, esto tras ser recluido en el búnker de la Fiscalía por la condena de más de seis años de prisión por la 'Yidispolítica'.

"No se descarta nada, la Fiscalía y el Inpec son los que han tenido en cuenta la condición del doctor Sabas y ellos mismos al parecer han tenido en cuenta ese tipo trato especial para su reclusión", dijo el abogado Álvaro Enrique Agudelo. 

Aseguró el jurista que llegarán hasta las últimas consecuencias para demostrar la inocencia de Pretelt de la Vega, que incluye desmentir las versiones de Yidis Medina.

Lea también: Condenados Sabas Pretelt y Diego Palacio por la 'Yidispolítica'

“Primero tenemos que mirar la sentencia, solo conocemos la parte oratoria pero no el acervo probatorio. La prueba de Yidis no podía ser tomada para llegar a una sentencia condenatoria. A lo largo de las versiones que ha dado parece que ella se contradice y su testimonio no es fiable para llegar a una sentencia”.

Por su parte, Manuel Pretelt De La Vega, hermano del exministro, descalificó las declaraciones de la excongresista Medina: “si Yidis se ha equivocado que Dios la perdone, no le guardo rencor y todo se lo dejamos a Dios, Él está viendo todo y el resultado de lo que aquí se presenta y los actos deben ser juzgados por lo que fueron y no por lo que gente quiere que crean”. 

Cabe recordar que el exministro Sabas Pretelt de la Vega fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el delito de cohecho. 

En un comunicado oficial, se indicó que la Corte Suprema de Justicia determinó cómo, siguiendo instrucciones del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, el exministro dispuso del poder que les conferían sus altos cargos para pagar, con una serie de nombramientos, el voto favorable de la exrepresentante Yidis Medina y la ausencia de Teodolindo Avendaño en la votación del proyecto de ley que permitió la reelección presidencial. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad