Defensa de Musa Besaile se ofrece como testigo en escándalo de 'Cartel de la toga'

Defensa de Musa Besaile se ofrece como testigo en escándalo de 'Cartel de la toga'

Diciembre 18, 2017 - 05:44 p.m. Por:
Colprensa
Musa Besaile, senador del partido de la U.

Musa Besaile, senador del partido de la U.

Colprensa

La defensa del senador suspendido Musa Besaile radicó este lunes formalmente una matriz de colaboración ante la Corte Suprema de Justicia, luego que esa Corporación abriera una puerta para que los aforados que investiga reciban beneficios judiciales a cambio de información.

El abogado Jaime Granados señaló que “se ha radicado una solicitud específica con una matriz de colaboración y ya determinará la Sala Penal el curso a seguir, esto es totalmente novedoso”.

“Aquí no se está haciendo nada distinto que colaborar con la administración de justicia, en donde mi cliente es testigo y le permite tener conocimiento de primera mano, no de oídas, de asuntos sobre los cuales podrían ser del interés de la administración de justicia y que en el sistema anterior no le traía ni una consecuencia a favor”, agregó.

Lea también: '¿Candidatos con 'rabo de paja'?, estos los cuestionados aspirantes al Congreso'.

El abogado Granados señaló que el senador sería testigo de primera mano en casos “sensibles” como de corrupción y en los cuales Besaile tendría información.

“Se está dando una señal y es tratar de ayudar a que estos entramados complejos de corrupción puedan ser efectivamente investigados y se logre los fines de la justicia”, dijo Granados.

El abogado señaló que esta matriz de colaboración que ofrece el senador Musa Besaile no significa que acepte cargos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad