Defensa de Luis Alfredo Ramos insiste que hay testigos falsos

Defensa de Luis Alfredo Ramos insiste que hay testigos falsos

Febrero 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Defensa de Luis Alfredo Ramos insiste que hay testigos falsos

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, es procesado por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares

El abogado Gustavo Moreno Rivera, indicó que el senador Iván Cepeda, quien inculpa a su defendido por las versiones entregadas por los testigos, hoy también es afectado por las declaraciones de falsos testimonios.

La defensa del exministro Luis Alfredo Ramos Botero, detenido y procesado por la Corte Suprema de Justicia por tener presuntos vínculos con el paramilitarismo, pidió este domingo que al reiniciar en junio el proceso se tenga identificado, por parte de la justicia, quiénes son los jefes del ‘cartel de testigos falsos’ con los cuales se les está incrementado. El abogado Gustavo Moreno Rivera, en tal sentido sostuvo frente a este caso se quieren “desviar la atención como es evidente que se está haciendo” y según él “el país sufre hoy un cáncer llamado falsos testigos” y que en el caso de Ramos así se ha demostrado. Moreno además indicó que el senador Iván Cepeda, quien inculpa a su defendido por las versiones entregadas por los testigos, hoy también es afectado por las declaraciones de falsos testimonios que ya han sido identificados. “Tampoco se trata de la polarización política que sufre el país, ni del uribismo o el senador Cepeda, como lo quieren hacer ver desviando la atención de las contundentes pruebas que existen contra testigos mentirosos que enredaron a Luis Alfredo Ramos a Nancy Patricia Gutiérrez o al almirante retirado Arango Bacci, inclusive a varios senadores o líderes de la oposición, esto va más allá y es que en efecto el testimonio se vende o se compra para afectar las personas de bien y engañar a la justicia”, aseguró. El defensor de Ramos dijo que el país no había conocido a sus falsos acusadores porque hasta enero pasado arrancó de lleno el juicio, pero que ahora es deber de la Fiscalía y la propia Corte Suprema desvirtuar esos testigos. Esta semana que termina la Corte Suprema aplazó hasta junio próximo la continuación del caso del exgobernador Ramos Botero, instancia en la cual se determinará cuáles pruebas se acogen y las que se descartan. El miércoles pasado en la última audiencia, intervino el empresario Augusto López Valencia, quien aseguró que lo conoce desde hace 40 años, cuando trabajaron juntos en Cervecería Unión, “desde esa época soy testigo directo de los esfuerzos, el trabajo, la dedicación, la constancia, el tesón, la disciplina, el trabajo, el amor que le colocó toda la vida el doctor Luis Alfredo Ramos Botero a lo que emprendía, a los retos que le apostó los ganó”. López Valancia dijo no conocer alguna relación de Ramos con las AUC, “no lo sé, pero menos lo creo, sé de las cualidades, de los principios de cada una de las actuaciones del doctor Luis Alfredo Ramos Botero, y ni lo sé, ni lo creo”,sostuvo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad