Defensa de hermanos Uribe Noguera pide nulidad del proceso

Hermanos Uribe Noguera piden nulidad del proceso en caso Yuliana Samboní

Junio 29, 2017 - 01:31 p.m. Por:
Colprensa/ El País 
Fiscalía dice que hermanos Uribe Noguera habrían obstruido la justicia

Catalina y Francisco Uribe Noguera, cuando llegaron a la audiencia de imputación de cargos en los juzgados de Paloquemao. Se les acusa de no alertar sobre el rapto de la niña Yuliana Samboní, quien fue violada y asesinada.

La defensa de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, involucrados en la investigación por el homicidio de la niña Yuliana Samboní, solicitó este jueves la nulidad del proceso, argumentando esta solicitud bajo la garantía de no incriminación a familiares próximos.

Esta determinación la hicieron saber los abogados luego de coincidir que a los hermanos Uribe Noguera no se les puede acusar formalmente debido a que ellos están amparados por la garantía que fundamenta que no pueden testificar en contra de familiares en primer y segundo grado de consanguinidad.

Este mismo miércoles, los hermanos estaban citados a la audiencia de acusación en el Complejo Judicial de Paloquemao, pero no se presentaron por "falta de garantías" para su seguridad.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos a los hermanos Uribe Noguera por supuestamente eliminar pruebas electrónicas que demostraban la culpabilidad de Rafael Uribe Noguera en el homicidio de la pequeña Yuliana Samboní.

A Francisco Uribe Noguera y su hermana les fue imputado el delito de favorecimiento de homicidio ocultamiento alteración, destrucción y supresión de material probatorio.

Muerte de Yuliana Samboní

Los hechos se presentaron el pasado 4 de diciembre de 2016 en el edificio Equus 66 ubicado en la localidad de Chapinero, Bogotá.

Según las investigaciones de las autoridades el arquitecto Rafael Uribe Noguera, actualmente condenado, llegó hasta el barrio Bosques Calderon lugar donde residía Yuliana Samboní de 7 años.

Investigaciones de la Fiscalía pudieron evidenciar que Uribe Noguera raptó a la menor en una camioneta de gama alta y fue llevada hasta su apartamento de Uribe donde fue abusada y asesinada por el arquitecto.

Familiares de la menor al percatarse de la ausencia de la niña dieron aviso a las autoridades e inició la búsqueda. En medio de las investigaciones adelantadas por el ente acusador se pudo evidenciar que los hermanos del hoy condenado habrían afectado el proceso judicial en este caso.

Efectivos de la Sijin detuvieron al arquitecto en un centro asistencial donde se encontraba recluido, argumentando afectaciones de salud.

Uribe Noguera fue condenado a 51 años de cárcel por los delitos secuestro simple, feminicidio agravado y acceso carnal violento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad