El pais
SUSCRÍBETE

Defensa Civil confirma que sí habrá labores de rescate durante la noche en mina de Santander de Quilichao

Según informó el organismo, la Policía ha prestado equipos especiales de iluminación para continuar con las labores en la noche de este jueves.

1 de mayo de 2014 Por: Elpais.com.co

Según informó el organismo, la Policía ha prestado equipos especiales de iluminación para continuar con las labores en la noche de este jueves.

Las labores de búsqueda de las personas que permanecen atrapadas bajo tierra luego del derrumbe que tuvo lugar en una mina ilegal de Santader de Quilichao sí continuarán durante la noche de este jueves, confirmó la Defensa Civil. Lea aquí: Derrumbe en mina ilegal deja tres muertos en Santander de Quilichao, CaucaLa información se dio a conocer luego de que el alcalde de Santader de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba Muñoz, afirmara que no se realizarían las labores de rescate en la noche por la imposibilidad de una conexión eléctrica para las luces necesarias. No obstante, según dijo la Defensa Civil, gracias a unos equipos de iluminación que prestó la Policía Nacional, los trabajos de rescate que se han realizado durante todo el día continuarán en la noche de este jueves. Por otro lado, Medicina Legal informó que uno de los tres cuerpos encontrado en la noche anterior luego del deslizamiento será entregado a sus familiares esta noche. Aún se realizan los cotejos de huellas dactilares de los otros dos cuerpos hallados.El Alcalde de Santander de Quilichao informó también que es posible que las labores de rescate de las cerca de 30 personas que se calcula están bajo tierra podrían tardarse tres días, debido a la abundancia de la tierra que se desmoronó en el lugar. Para agilizar el proceso de rescate, un grupo de socorro del Ejército llegará este viernes desde Bogotá con perros y equipos especiales. Según informaron voceros de la Defensa Civil, al menos 30 personas aún se encuentran bajo la tierra y entre ellos habrían varios menores de edad. De acuerdo con esa institución, la cantidad de tierra que se desmoronó sería de unas diez toneladas.

AHORA EN Colombia