Decreto sobre marihuana medicinal estaría listo en tres o cuatro días: Santos

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Decreto sobre marihuana medicinal estaría listo en tres o cuatro días: Santos

Así lo confrimó el mandatario a la cadena de noticias de la BBC este viernes.

El decreto con el que se legalizaría la producción y el consumo de la marihuana con fines medicinales quedaría firmado en treso o cuatro días. Así lo confirmó el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos en una entrevista concedida a la cadena de noticias BBC.

"Ya está probado científicamente que la marihuana tiene una cantidad de atributos medicinales", aseguró Santos.

El Ministerio de Salud había anunciado este jueves que el decreto en el país ya era una realidad y que éste solo estaba pendiente de la firma del Presidente.

Lea también: El decreto no se pensó para quien quiera fumar un porro: Ministro de Salud

El documento aclara que “tiene por objeto reglamentar la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de estos y sus derivados, destinados a fines estrictamente médicos y científicos”. 

En concepto de Santos "hay una demanda grande, ya hay empresas en Canadá y en Estados Unidos que están utilizando la marihuana para una cantidad de tratamientos terapéuticos, medicinales".

Pese a la decisión tomada frente al cannabis, Santos aseguró que esta no es una puerta que se le abre a la legalización de drogas como la cocaína en el país. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad