Decreto de Maduro sobre el mar de Colombia es una cortina de humo: Uribe

Decreto de Maduro sobre el mar de Colombia es una cortina de humo: Uribe

Junio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Decreto de Maduro sobre el mar de Colombia es una cortina de humo: Uribe

El hoy senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tiene más de 186 procesos en su contra en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Se estima que a la fecha, los procesos contra Uribe están en etapa preliminar.

El senador Uribe Vélez también dijo que "durante nuestro Gobierno la Comisión Binacional encontró un preacuerdo al diferendo del límite marítimo entre Colombia y Venezuela.

Con una fuerte crítica frente al decreto expedido por el Gobierno Venezolano que le daría facultades extraordinarias a Nicolás Maduro para que él sea quien defina unilateralmente los límites marítimos entre ambos países, el expresidente y senador Álvaro Uribe tildó este acto como "una cortina de humo".

“La dictadura de Nicolás Maduro ha expedido un decreto invasivo del mar de Colombia, como cortina de humo a la crisis de Venezuela", señaló Uribe.

Agregó que "durante nuestro Gobierno la Comisión Binacional encontró un preacuerdo al diferendo. La delegación venezolana expresó a nuestros delegados, que ese preacuerdo tenía el visto bueno del Presidente Hugo Chávez (q.e.p.d.)", dijo el expresidente Uribe.

Lea también: Gobierno envía nota de protesta a Venezuela por decreto de límites marítimos.

Tras esta declaración Uribe fue enfático en recodar que una reunión que sostuvo su Gobierno en la Guajira con Pedro Gómez Barrero, quien era uno de los de los integrantes de la Delegación colombiana, le dijo Presidente Chávez que había sido informado del preacuerdo que él había aprobado. 

"Le entregué el bosquejo que recibí del doctor Pedro Gómez Barrero. El Presidente lo puso en su bolsillo. Guardó silencio. Nunca dijo algo y ahora la dictadura de Maduro sorprende con este decreto de invasión, con lo cual pretende ocultar la crisis de Venezuela, despertar allá sentimiento anti colombiano en vísperas electorales y desorientar a colombianos y venezolanos", puntualizó Uribe. 

Cabe mencionar que este sábado la Cancillería Colombiana envió una nota de protesta al Gobierno de Venezuela por el decreto que además de darle facultades especiales al presidente del vecino país Nicolás Maduro, también ordena la creación de Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular (Zodimain) que incluyen aguas aún no delimitadas entre Colombia y el Golfo de Venezuela, incluso algunas situadas al norte del territorio de la Guyana Francesa. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad