Declaran calamidad pública en Guaviare por incendios forestales

Declaran calamidad pública en Guaviare por incendios forestales

Febrero 28, 2018 - 04:17 p.m. Por:
Colprensa
Incendios forestales del departamento de Guavire

En el departamento de Guaviare se han presentado 29 conflagraciones durante el mes de febrero.

Foto: Colprensa

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, decretó este miércoles la calamidad pública en el departamento de Guaviare por los 29 incendios forestales que se presentan en esa región del país.

El jefe de la cartera ambiental señaló que hasta el momento van 15 conflagraciones controladas, 12 están en proceso de control y 2 más permanecen activas.

"Declaramos calamidad pública tanto en San José del Guaviare, como en el municipio de El Retorno", dijo Murillo y añadió que además se expidieron algunas medidas de restricción al uso de motosierras y de aceite quemado.

Respecto a los responsables de estos incendios Murillo aseguró que hasta el momento han sido capturadas cinco personas por estos hechos. "Hay redes criminales detrás de esto y se están haciendo esfuerzos para judicializar a cinco personas capturadas por estas acciones que tendrían relación con redes de procedencia ilícita con intereses de apropiación de tierra", reiteró el funcionario.

El ministro manifestó que se estableció un plan de emergencia con movilización de Bomberos, Defensa Civil y todos los organismos de socorro, para controlar los incendios que han afectado 900 hectáreas en la Serranía de la Lindosa.

Lea además: Denuncian manos criminales tras grave incendio forestal en bosques del Guaviare

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad