"Decisión sobre uso del glifosato no será a corto plazo": canciller Holguín

"Decisión sobre uso del glifosato no será a corto plazo": canciller Holguín

Abril 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Canciller María Ángela Holguín.

La canciller María Ángela Holguín habló sobre el debate en torno a la recomendación que emitió el Ministerio de Salud de suspender el uso de glifosato en las fumigaciones aéreas para erradicar los cultivos ilícitos.

La canciller María Ángela Holguín se refirió este martes al debate en torno a la recomendación que emitió el Ministerio de Salud de suspender el uso de glifosato en las fumigaciones aéreas que el Gobierno adelanta para erradicar cultivos ilícitos. 

“Ese es un tema que se está evaluando desde varios puntos de vista, uno de los cuales es efectivamente el de salud (…) el Gobierno una vez haga los estudios necesarios en todos los aspectos con relación a las aspersiones con glifosato tomará una decisión, pero por ahora, a corto plazo no será”, señaló la Ministra de Relaciones Exteriores. 

Lea también: Minsalud recomienda suspender uso de glifosato por tener efectos cancerígenos

A esta posición se sumó el consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, quien consideró que a esta medida aún le falta un trámite interno. 

"La vida y la salud humana están encima de cualquier política", precisó Rivera y agregó que “en este Gobierno se privilegia la salud humana por encima de cualquier consideración". 

Lea también: ¿Cuáles son las consecuencias que tiene el glifosato en la salud humana?

Además Rivera explicó que la valoración técnica de los estudios respecto del tema la tendrán que hacer la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y el Consejo Nacional de Estupefacientes. 

“El Gobierno ha obrado con la evidencia científica que había en el pasado, hoy hay una nueva evidencia científica que es la que ha precipitado este concepto del Ministerio de Salud y la sugerencia que él ha hecho”, concluyó Rivera. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad