"La decisión de la Corte no afecta la implementación de los acuerdos": Cristo

Mayo 18, 2017 - 10:26 a.m. Por:
Redacción El País
Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Archivo El País

Con la decisión de la Corte Constitucional de tumbar dos apartes de la vía rápida legislativa o ‘fast track’, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, dice que sigue vigente, y no se detiene la implementación de los acuerdos.

Según el ministro Cristo, esta "decisión hará el trámite más lento, pero no se afecta la implementación”, dijo en entrevista en Caracol Radio.

Sin embargo, asegura que "afecta la posibilidad de que el Congreso de la República verificara sin el aval del gobierno propuestas dentro del trámite legislativo, la que se considera más importante para garantizar la fidelidad de los acuerdos, y la votación del bloque", que independientemente lo que se diga en el fallo, eventualmente se puede seguir haciendo.

Mientras se tengan unas mayorías comprometidas con la implementación de la paz en el Congreso, dice Cristo que no debe haber preocupación.

"Me resisto a creer que hay mayorías en la Corte con el propósito de congelar el acuerdo de paz, habrá que estudiar el fallo”, añadió el ministro.

Igualmente aseguró que ya se aprobaron en el Congreso los temas para garantizar la seguridad de las Farc como el Acto Legislativo de Reincorporación Política y la Ley de Amnistía y que se espera seguir avanzando en otros temas.

Para Cristo, en el proceso del 'Fast Track’ se presentarán algunas dificultades, pero cree que se superarán.

"Todo está vigente, se pueden seguir presentando proyectos, solo que el trámite variará", aseguró Cristo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad