"Decir que el 50% de pilotos colombianos sufren de depresión es irresponsable": Aerocivil

"Decir que el 50% de pilotos colombianos sufren de depresión es irresponsable": Aerocivil

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias

Gustavo Lenis, director de la Aerocivil.

Director de la Aeronáutica civil rechazó declaraciones del presidente de la Asociación de Aviadores Civiles, quien dijo que el 50% de pilotos colombianos sufre de depresión.

Depresión y fatiga serían los males que también padecen los pilotos colombianos, según revelaciones del presidente de la Asociación de Aviadores Civiles, Jaime Hernández, entregadas este viernes a la prensa.

En entrevista con Blu Radio, el capitán Herández dijo que tiene un estudio científico que sustenta que el 50% de los pilotos colombianos sufren de depresión y que 92% necesitan tratamiento médico por fatiga.

Sus declaraciones cobran vigencia este viernes cuando las autoridades alemanas revelaron que el copiloto que causó el siniestro de Germanwings padecía de depresión y tenía incapacidad médica el día del accidente en el que murieron 149 personas más.

Sin embargo, tales declaraciones fueron rechazadas por el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis.

"Yo no quiero entrar en esa controversia. Yo oí cuando dijo que el 50% de los pilotos colombianos sufre de depresión, y me parece una irresponsabilidad una aseveración de esas. No sé si él sabe exactamente cuál es la definición de depresión. Yo creo que eso debe obedecer a unos estudios", aseguró Lenis. 

Además, el directivo espera que luego del accidente del avión de Germanwings en Francia, que dejó 150 personas muertas, se generen cambios en temas de seguridad aérea. 

[[nid:406730;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/germanwings-home_0.jpg;full;{Investigadores encontraron en casa del copiloto Andreas Lubitz una incapacidad médica rota para el día en el que ocurrió el accidente. Analizan si su depresión motivó la tragedia.Video: AFP}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad