Decenas de venezolanas cruzaron la frontera para buscar alimentos en Cúcuta

Julio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Con información de La Opinión
Decenas de venezolanas cruzaron la frontera para buscar alimentos en Cúcuta

Las mujeres venezolanas hicieron compras en diferentes supermercados de Cúcuta antes de regresar a su país.

Las mujeres, quienes ingresaron por el puente internacional Francisco de Paula Santander, estuvieron en diferentes supermercados de comprando productos de la canasta familiar.

Por el puente internacional Francisco de Paula Santander cruzaron la frontera cientos de mujeres venezolanas provenientes del estado Tachira debido al problema de escasez de alimentos que golpea al vecino país.

Las mujeres estuvieron en diferentes supermercados de Cucuta comprando productos de la canasta familiar. "Decidimos cruzar la frontera porque no tenemos alimentos en nuestras casas y nuestros hijos están pasando hambre, hay mucha necesidad", dijo una de las venezolanas.

La mujer agradeció el trato que le dieron en Colombia y precisó que "encontramos de todo y la cordialidad de la gente colombiana fue muy buena, les agradecemos de corazón". 

Las mujeres regreasron horas más tarde a su país su país con la expectativa de que la Guardia Nacional Bolivariana permitiera el ingreso a Venezuela de los productos comprados.

Este hecho se produce un día antes de la visita de la canciller María Ángela Holguín a Cucuta para revisar la situación actual de la frontera y los avances que reporten las entidades del orden regional y nacional sobre la problemática.

La canciller se reunirá con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; y con el alcalde de cucuta, César Rojas.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad